sobota, 23 listopada 2013

Para qué estudiar.

Muchos jóvenes se aburren estudiando. Odian estudiar. Pasan de estudiar. Dejarían de hacerlo si no fuera porque sus padres les obligan. ¿Pero qué sentido tiene estudiar obligado? ¿No es mejor estudiar porque quieres tú?..
Si lo piensas bien, estudiar tiene una parte buena, y otra mala. La parte buena, es que puedes tener una recompensa por haber estudiado. Por ejemplo, un trabajo. Es lo que hace falta en estos tiempos de tanta crisis. Tener un trabajo viene genial, para ganar dinero, alimentarte a ti y a tu familia, para comprarte ropa o simplemente, cosas que necesitas, y hasta sirve para conocer gente nueva. Por otro lado, tiene una parte mala. No tienes tiempo para salir con tus amigos, ni ver mucho tiempo la televisión, o pintar, dibujar.. Lo que sueles hacer en verano, cuando empieza el instituto no lo puedes hacer a diario. Pero que después de estudiar tanto, si tienes buenas notas, te sientes orgulloso de ti mismo y hasta tus padres te felicitan. Entonces, puedes salir, pintar, leer, dibujar, saltar, bailar, cantar y hacer todo lo que tu quieras porque has terminado todo muy bien y eres 'libre'. Lo que molesta de verdad es que te cueste estudiar, que te esfuerces para sacar muy buenas notas y que luego te salgan bajas. Eso duele, en serio. Estudiar tiene mucho mérito. Ahora hasta te dan dinero o becas por tener buenas notas. Yo creo que eso hay gente que no lo sabe y por eso no se esfuerza. Estoy segura que si lo supieran estudiarían más. 
En mi opinión, estudiar es importante, también es aburrido y cansa, pero siempre aprendes cosas nuevas y, ¿quién no querría tener gran conocimiento sobre cómo se divide o cómo se dice un verbo en inglés? me imagino que a todo el mundo le satisface saber cosas. 
Por último, estudiar no es una tontería porque hasta puedes presumir de tener conocimientos mayores. Me parece que la civilización de ahora se esfuerza más por sus notas porque casi todos presumen de tener dieces o nueves y parece ser que a la mayoría le importan sus notas a pesar de que les aburra estudiar. 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz